Wednesday, March 18, 2015

ensayo del feminismo en la actualidad

   El feminismo ha causado bastantes problemas en la sociedad. Esto hace mucho revuelto la condicion de opresion y subordinacion de las mujeres. Tambien esto aumenta la conciencia pública y social en torno a situaciones como la violencia de género, el aborto, la feminización de la pobreza, las brechas políticas, la inequidad laboral, etc. Hay que preguntarse por la igualdad de las mujeres y su posición subordinada en la actualidad. Sin embargo, las cifras de feminicidios, índices de pobreza, el trabajo, dan la respuesta señalando en relación a los hombres. El feminismo actualmente esta en una problemática mayor. Las personas mal interpretan a las mujeres o otras cosas mas. Hay diferentes casos de feminismo. El feminismo en estos tiempos es mas dificil de manejar ya que los tiempos cambian. Es interesante saber como ocurrio el feminismo. 

El feminismo debe dejar de ser un movimiento sólo de mujeres. Si bien somos nosotras quiénes podemos vivenciar la condición en la que nos encontramos entre otros, enclaustran y restringen las posibilidades de los hombres. Hay un concepto que apunta a un modelo de identidad que poseen los hombres en las sociedades occidentales. Su caracterización en varones perezosos, disminuyendo el trabajo de hombre entre otros, son rasgos que llevan no sólo a un cierre de su masculinidad. Despues de esto, también a la resaltar situaciones como la homofobia y otros diferentes de todo rasgo reconocido como femenino. El feminismo es la lucha por la igualdad de las mujeres y los varones. Las mujeres causaron mucho revuelto por la igualdad. Tiempos hoy en dia serian diferentes si esto no hubiese sucedido hace mucho tiempo atras. Para la mujer, todo eso, estoy segura, de que no fue nada facil. Quizas, hasta podian ser abusadas por otros por defender y buscar soluciones diferentes.

 El feminismo es importante en la sociedad ya que tiempos cambian y cada ver, cada cosa cambia a menudo. El feminismo, debe volver a construirse desde y para lo social, apuntando a una construcción cultural, cotidiana y popular que apele no sólo a la transformación de los espacios machistas que nos circundan. Osea que tambien apele las estructuras desiguales que nos caracterizan como sociedad. El feminismo nos ayuda, a nosotras, a integrarnos mas en la sociedad. En diferentes lugares, religiones, costumbres, culturas, y tradiciones, el feminismo cambio cada cosa y cada detalle en la mujer con lo que mencione anterior de esto. Toda la sociedad debe de educarse con la igualdad. La igualdad es algo muy importante y no se debe de dejar atras. El tema del feminismo me llama la atencion ya que la mujer se defendio de la verdad. Tambien a ser independientes y a hacer lo que hacen todos por igual. En conclusion, pienso que el feminismo es ideal para la sociedad en lo social como mencione anteriormente. 

2 comments:

  1. Buen tema, pero tienes faltas ortográficas.

    ReplyDelete
  2. Buen tema, pero tienes faltas ortográficas.

    ReplyDelete